top of page

Los nuevos edificios a partir de enero de 2025 deberán ser "cero emisiones"

Se ha adoptado la Directiva relativa a la eficiencia energética de los edificios, con el fin de reducir las facturas de energía y las emisiones.


El pasado 12 de Abril la Comisión Europea adoptó la Directiva "Energy Performance of Buildings Directive" relativa a la #eficienciaEnergética de los edificios. Esta legislación establece el marco para que los Estados miembro reduzcan las emisiones y el uso de energía en hogares, centros de trabajo, centros de enseñanza, hospitales y otros edificios públicos.


Según la Comisión Europea, los edificios son responsables de aproximadamente el 40 % del consumo de energía de la UE, más de la mitad del consumo de gas de la UE (principalmente a través de la calefacción, la refrigeración y el agua caliente sanitaria) y del 35 % de las emisiones de gases de efecto invernadero relacionadas con la energía.


En la actualidad, alrededor del 35 % de los edificios de la UE tienen más de 50 años, y casi el 75 % del parque inmobiliario es ineficiente desde el punto de vista energético. Al mismo tiempo, la tasa media de renovación energética anual es solo del 1 %.


Será cada Estado miembro el que decida la estrategia nacional concreta para reducir el consumo de energía primaria de edificios residenciales en un 16 % de aquí a 2030 (respecto a 2020), y en un 20-22 % de cara a 2035 .


 

Se estima que alcanzar los objetivos de energía y clima para 2030 implica una financiación de 3.000 millones de euros para 2030, de los cuales, entre el 10 % y 20 % serán fondos públicos en forma de subvenciones y préstamos.

 

en myllox seguiremos trabajando para que estas subvenciones sean más accesibles y fáciles de solicitar y justificar.


Comentários


bottom of page