top of page

¡No pierdas la oportunidad de ahorrar en impuestos siendo eco-friendly!



Cada vez es más común incorporar la sostenibilidad ambiental en nuestras vidas, y esto se refleja en el sistema fiscal. El Estado y las comunidades autónomas están incluyendo incentivos fiscales para impulsar el ecologismo. Sin embargo, uno de los principales problemas es que, si estas acciones se realizan muy lejos en el tiempo, se pueden olvidar incluir en la declaración y se pierde la posibilidad de reducir la factura final anual con el fisco.


En el ámbito estatal, existen varias deducciones relacionadas con la rehabilitación de la vivienda para mejorar la eficiencia energética, como la instalación de placas solares. Además, se contemplan obras para la mejora de la eficiencia energética de las viviendas, como por ejemplo el cambio de ventanas.

 

Los propietarios pueden deducirse hasta un 20% de las cantidades invertidas en obras por remodelación de la vivienda habitual con un máximo de 5.000 euros anuales.

 

También se contempla la mejora del consumo de energía primaria no renovable, en la que se debe aportar una reducción de consumo de energía no renovable superior al 30% en la vivienda habitual o destinada a alquiler para vivienda habitual. En este caso, el porcentaje de la deducción será del 40% del dinero aportado para la reforma hasta un máximo de 7.500 euros por año.


La deducción por instalación de placas solares permite a los propietarios de una vivienda instalada con placas solares deducirse entre el 20% y el 60% en función de la reducción de la eficiencia energética que haya conseguido, hasta unos topes de 5.000 y 7.500 euros por instalación.


Por ultimo, es importante destacar que estas ayudas constituyen una ganancia patrimonial que tributa y que se debe imputar en el ejercicio en que se cobra, según los expertos fiscales de REAF.


留言


bottom of page